lunes, 29 de julio de 2013

10km cabezon

pues estando de vacaciones a 10 kilometros de cabezon de la sal, y aunque no pensaba correr esta carrera, el año pasado la corri y lo pase fatal 1 hora 02 minutos largos, no me retire por verguenza torera, al final como era de esperar volvi a correrla.

 la verdad que la tenia ganas, y despues de la paliza de la zumaia el domingo anterior no sabia como iban a reaccionar las piernas, cafetito previo en la sede de la peña ciclista del vecino y campeon de la vuelta a españa 2011 juan jose cobo


y a la salida, esta carrera tiene muchisimo nivel, eramos unos 350 participantes, y entre ellos mucho galgo suelto, campeones de españa en carreras de montaña, ilustres y referentes como el gran plusmarquista nacional fabian roncero entre ellos.


pues salida y denoto que por estos lares todo el mundo sale a lo vigaro, jajajaaj, y a eso a mi no me ganan, primer km a 4.20,  la carrera es un circuito de 5kms a dos vueltas, en falso llano, yo lo asemejo al paseo de la castellana, subida constante sin grandes desniveles pero que va minando a las piernas


con la ventaja de conocer el circuito del año anterior decido comenzar a regular ya que la humedad y la constante subida me pueden pasar factura 


paso el km 5 en 26.30, y las sensaciones son infinitamente mejores que el año anterior, sobre el km 6 vemos como los galgos que comandan la prueba un eritreo del c.a. pielagos ya marchan por el km 9 lanzados seguido de tres participantes mas siendo el cuarto fabian, y siguen pasando los kilometros, acompañado de seis participantes mas que formamos un grupete bastante majo, en esta carrera por primera vez en un año era el unico representante de los ffdr, y eso me parecia raro, jeje,



y nos adentramos en los dos ultimos kilometros que estos son de constante subida hasta llegar a meta en un tiempo de 53.10 a 5.17min/km de media, en estos 10k homologados por la rfea, y supersatisfecho, ademas, contento porque creo que estoy consiguiendo mantener el nivel de forma durante estas vacaciones, y que las piernas me responden perfectamente, 9 minutejos menos que hace un año es mucha tela

y con esta preciosa foto realizada durante el entreno de esta mañana por el valle de cabuerniga me despido,
un abrazo amigos.







4 comentarios:

  1. Eres un crack!!! Primer km a 4:20 XD. Ahora bien, con el estado de forma que te gastas, te permites ya hacer el típico "vigaro controlado", porque pasando el 5k en 26:30 y acabando en 53´pelaos, nadie diría que has hecho el km 1 casi 1´ más rápido que la media global.
    9 minutazos de bocao respecto al año pasado. wow!! Enhorabuena máquina.

    Ahmm y no te las des de ser el único FFDR en la carrera, que yo en la primera foto te veo posando junto a otro, que cuando quiera te quita las pegatinas :-P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si pero hay truco, el tiempo del año pasado fue malísimo, y sobre el otro ffdr, espero que salga mejor que el padre ;-)

      Eliminar
  2. Pues después de la paliza del domingo pasado esta genial Brad, y encima le has pegado un buen bocado a la marca del año pasado...
    lo importante además es que te han subido los niveles de animo y moral y por supuesto que has disfrutado.

    me alegro que todo saliera bien y sobre todo que ya estes recuperado de la paliza de hace 7 días.

    un abrazo compañero

    ResponderEliminar